En el mercado hay una amplísima oferta de productos catalogados bajo el nombre “multiusos”, con el que nos referimos a un producto creado para usarse en muchas superficies diferentes y para diversas tareas de limpieza. El multiuso responde a la necesidad de enfrentarse a distintos tipos de suciedad con un único producto, pero hay que decir que no existe una formulación “estándar” de multiuso, sino que todo lo contrario: además de limpiar puede abrillantar, desengrasar, desinfectar…

¿Cómo elegir entonces el producto ideal para nuestras necesidades? Vamos a intentar hacerlo presentando los productos presentes en nuestras tiendas 4eco.

Los multiusos se pueden dividir en dos categorías: los que no necesitan agua para su limpieza y los que si, a los cuales dedicaremos el post de hoy.

Entre los productos que necesitan agua para su limpieza encontraríamos el Limpiador higienizante y el Limpiador general con Bioalcohol. Ambos se ponen en un cubo de agua (según su dosificación) y se utilizan para fregar, bien con bayetas si es una superficie, o bien con fregona si hablamos de limpieza de suelos.

El limpiador general con bioalcohol se encuentra en todas las tiendas 4eco en base neutra y se puede perfumar al gusto con nuestro sistema B&F (base + fragancia) con más de 15 aromas. El limpiador higienizante, en cambio, está perfumado con el aroma a Flor de Loto y es especialmente indicado para aquellas superficies que entran en contacto con alimentos o que necesitan de una higiene más profunda, como por ejemplo baños y cocinas.

Los multiusos que no necesitan agua se aplican puros directamente sobre la superficie. Incluso comprándolos a granel, lo ideal es guardarlos en una botella con pistola pulverizadora. Después de aplicarlos, se secan con bayeta o papel. Estos productos pueden ser dos, Limpiacristales y Abrillantador de muebles.

Entre las características de cada uno, el limpiacristales, es utilizado por mucha gente lo usa como multiusos, de hecho generalmente se comercializa con el nombre multiuso cristales y espejos. En nuestro caso, mientras que el limpiacristales solo limpia, el abrillantador además de limpiar deja un brillo muy agradable.

Como conclusión, podemos decir que sea cual sea la tarea de limpieza a la que nos enfrentemos, en 4eco encontrarás el multiuso que necesitas. Con una única precaución: que los limpiadores multiuso no son aptos para superficies ni suelos de madera que requieren sus productos específicos para estar limpios y brillantes, que también podrás encontrar en nuestras tiendas, y de los cuales os hablaremos en próximos posts. 😉