Día mundial anti tabaco

Día mundial anti tabaco

Hoy 31 de mayo, es el día mundial anti tabaco. Desde 4eco somos conscientes de lo perjudicial que es para la salud, pero… ¿cuánto de perjudicial es para el medio ambiente?

Como rasgos generales, el tabaco causa cuatro grandes problemas en el planeta, que son:

  • La contaminación de sus colillas. Un dato muy importante es que los filtros de las cigarros no son biodegradables. Aunque se tiren a la papeleras o contenedores, la contaminación es la misma y las colillas pueden dañar el agua y las tierras.
  • Los pesticidas en su cultivo y la cantidad de papel que se utiliza. Desde la misma planta del tabaco, ya se empieza a contaminar. Para su conservación, se hace uso muchos químicos y pesticidas que, también, están enviando sustancias perjudiciales a la capa de ozono. Fabricar un cigarro supone la tala de un gran número de árboles.
  • La contaminación del humo. Sin duda, aunque no seas consumidor, el humo también te afecta. Por ello, afecta a toda la población y al medio ambiente, ya que los químicos que contiene un cigarro dañan a todo su alrededor.
  • Los incendios que provoca. Una gran cantidad de incendios son causados por desechar las colillas en zonas peligrosas o simplemente tirarlas por la ventanilla del coche.  Es increible que los fuegos relacionados con los cigarrillos causan más de 30.000 incendios al año.

Desde 4eco apoyamos al día sin tabaco y animamos a hacer una reflexión sobre los efectos secundarios que conlleva el fumar. Por un planeta más limpio y sin contaminación.