¿Qué ha pasado con las playas?

¿Qué ha pasado con las playas?

El pasado sábado 23 por la noche, España celebró la fiesta de San Juan. Como es tradición, se encendieron diversas hogueras en las playas del país. La fiesta y las tradiciones nos encantan, pero la mañana siguiente, nuestro corazón se quedó de piedra al ver esa arena llena de… PLÁSTICOS !!! Según fuentes, se prevé que han retirado más de 40 toneladas de basura de la playas de la capital malagueña tras las celebraciones.

¿De verdad es necesario ensuciar tanto nuestro ecosistema? Desde luego en 4eco, cuando vemos imágenes así, nos convencemos más de lo necesario que es la disminución de basura y de plásticos. Estamos seguros que a todos nos gusta ir a la montaña, a la playa o simplemente por la calle y encontrarlo limpio, sin desechos tirados. Entonces, ¿por qué no hacemos nada por cuidarlo?

Por ello, hemos decidido hacer una pequeña reflexión de lo que está sucediendo e invitaros a que busqueis fotos o información de la cantidad de plásticos que se tiran y se podrían volver a usar, o simplemente evitar.

Una entrada poco común, pero necesaria, ya que no podemos permitir fotos como la que mostramos de la playa de Málaga. Cuidemos el medio ambiente, es nuestro seguro de vida.

Fuente: Cadena SER / Jesús Sánchez

-.