Cómo lavar la ropa de deporte

Cómo lavar la ropa de deporte

Ayer nuestros compañeros de Salamanca, en su Facebook Miss Maryclean, publicaron estos 5 errores que podemos cometer a la hora de lavar la ropa de deporte. Nos ha parecido tan interesante, que lo queremos compartir con todos. Esperamos que podamos aprender de ello.

Primero:

Revisar la etiqueta con las indicaciones de cuidado de la prenda. En caso de duda lavar con agua fría.

Segundo:

Es un grave error dejar pasar 3 días antes de lavar la ropa sucia. En el ambiente cerrado y oscuro de la cesta, las bacterias que causan los malos olores en la ropa pueden florecer, adhiriéndose los olores en la tela, son factores poco favorecedores para la ropa. Pero la verdadera culpable, es la humedad de su sudor. “La humedad promueve el crecimiento microbiano”. “Y cuanto más crecen, más olores producen”.

Tercero:

Se debe usar detergente específico para ropa deportiva. Nuestro detergente neutro es ideal para este tipo de prendas. Además puedes perfumarlo con nuestra variedad de esencias.

Cuarto:

Evitar los suavizantes que para este tipo de prendas. Sin duda, con el detergente de lavadora neutro no vas a necesitar echar ningún tipo de suavizante y así se preserva la transpiración de la prenda de deporte.

Quinto:

No usar secadora. La secadora puede causar daños en la ropa deportiva, especialmente a altas temperaturas, porque rompe las fibras sintéticas. Al mismo tiempo, la secadora también puede causar retracción.

Esperamos que os haya servido y que sigáis estos consejos básicos y para aumentar  la vida de tu ropa de deporte. Pasa por cualquiera de nuestras tiendas y trae tus envases. Prueba nuestros productos de limpieza a granel. Y ya sabes, ¡COMPARTE!