Plásticos en la playa de Zumaia

Plásticos en la playa de Zumaia

El domingo a la noche, nos volvimos a sentir identificados con la naturaleza. A través de un programa de televisión pudimos ver como la playa de Zumaia, en la costa Guipuzcoana, sufre de algo tan común como es la contaminación de plásticos.

Es una de las playas más bonitas del panorama español y sobre todo de incalculable valor geológico y ambiental, se va llenando poco a poco de residuos que acotan su ecosistema y dañan su belleza. Por temas como este, en 4eco confiamos en la no utilización de plásticos de una manera desorbitada. Reutilizar todos lo envases posibles no es sólo bueno para tu bolsillo, sino para poder conservar un medio ambiente limpio y sano.

Este es solo uno de los números casos que hay en el mundo y además, tan cerca de nosotros. Por ello, que tenga visibilidad, por escasa que sea, tiene un objetivo muy claro, sensibilizar a la ciudadanía acerca del gran valor medioambiental del entorno y también, concienciar de  las graves consecuencias para el medio natural que conllevan las malas prácticas del ser humano a la hora de desprenderse de sus basuras.

Desde 4eco hacemos una llamada a la sociedad para que cuidemos más lo nuestro, nuestra naturaleza y al fin y al cabo, nos mentalicemos de la importancia del medio ambiente. Esperemos cada vez más personas adopten nuestra filosofía y entre todos, formemos un mundo más limpio.