“¿Me metes la compra en una bolsa?”

 

Desde que empezó nuestra aventura en 4eco las veces que nos han preguntado: “¿me metes la compra en una bolsa?”,  se pueden contar en los dedos de una mano. Todos nuestros clientes son muy atentos al cuidado del medio ambiente, y en este post, queremos compartir con todos las mil maneras que nos enseñan de hacer una compra sostenible que no genere como residuo una bolsa de plástico.

  • En primer lugar están los que vienen “sobre ruedas” y que tienen ya un espacio preparado para guardar la compra:  bicis, sillas de ruedas o carritos de bebé, todos tienen mochilas, cestos y bolsas preparadas para que la compra no moleste ni pese de camino a casa.
  • Luego están los aficionados al carro de la compra: es amplio, tiene muchos compartimentos y bolsillos para guardar de todo, se arrastra fácilmente y se puede quedar de pie mientras estamos comprando: ¡sin dudas es la opción más cómoda
  • Para terminar, los que siempre llevan una bolsa doblada, listos para sacarla cuando se necesita: las hay de algodón, material no tejido, plástico reciclado, en forma de fruta…y también las de plástico reutilizado.

No hay que olvidar que en España se distribuyen 10.500 millones de bolsas de plástico al año, 97.500 toneladas de plástico que ponen a nuestro país en el primer puesto de Europa en fabricación y el tercero en consumo de estos productos. Sin embargo, sólo el 10% se recicla.

Una de las formas de sacarle partido a una bolsa de plástico, antes de llevarla al contenedor del reciclaje cuando se haya roto y sea ya inutilizable, es la de reutilizarla para hacer la compra.

Y para quien no ha pensado en ningún tipo de bolsa para su compra, en cada tienda 4eco recogemos bolsas de plástico de todo tipo y tamaño para guardarlas y poder proporcionarlas gratuitamente a cualquiera que lo necesite. De esta forma hasta quien no lo había planificado podrá hacer una compra sostenible que no genere desechos de plástico.