Como muchas veces suele pasar, las decisiones importantes de la vida se toman alrededor de una mesa, tomando un buen café entre amigos, hablando y poniendo en común consejos e ideas: así nació, hace poco más de tres años, 4eco.

Se trataba de un proyecto totalmente nuevo, nacido y desarrollado en una época quizás de las menos favorecedoras desde el punto de vista empresarial: no solo se trataba de montar una tienda de productos ecológicos, sino de distribuirlos a granel, lo cual, estábamos convencidos, repercutiría positivamente tanto en el bolsillo del cliente como en el medio ambiente. La propuesta de reutilización de envases de plásticos relativos a los productos de limpieza del hogar constituía un giro de 180 grados para los modernos hábitos de consumo, los cuales acostumbran a consumir un sinfín de envases de plástico de usar y tirar. Asumimos entonces el reto de muchas personas cansadas de este despilfarro de dinero y recursos.

Han sido años de duro trabajo y esfuerzo personal y también de nuestras familias, quienes nos han apoyado con todos los medios a su alcance pues veían que nuestra idea tenía futuro. Y tenían razón, porque tan solo 3 años después somos ya 8 tiendas 4eco en toda España y con muchos más puntos de distribución. También hay que agradecer el afecto recibido por amigos y clientes: muchos de los primeros nos han apoyado para también ser asiduos a nuestra marca, y muchos clientes ahora se han convertido en nuestros amigos… Ya sabeís, ¡el roce hace cariño!

En estos tres años hemos salvado miles de envases del reciclaje, ofreciéndoles una segunda vida a coste cero. Aún estamos contabilizándolos, y pronto publicaremos los resultados. En definitiva, un comienzo lleno de esperanza y un  presente y futuro llenos de ambición.

¡A por otros tres años de 4eco!