Condiciones de venta

Última actualización, 03 de noviembre de 2021. ​

Las presentes Condiciones de Venta se aplican a la venta de productos por parte de KIRILAB S.L. Además, cada vez que utilice cualquier servicio presente o futuro de KIRILAB S.L. estará igualmente sujeto a los términos y condiciones generales y a las condiciones particulares aplicables a dicho servicio (las «Condiciones Generales»). Dichas Condiciones Generales prevalecerán sobre las presentes Condiciones de Venta en caso de discrepancia entre ambas.

Le rogamos que lea detenidamente las presentes condiciones antes de cursar su pedido a KIRILAB S.L. Al cursar su pedido a KIRILAB S.L., usted acepta quedar vinculado por las presentes condiciones.

1.Nuestro contrato

Cuando usted realice su pedido, le enviaremos un mensaje confirmando la recepción de su pedido. Asimismo le informaremos sobre el envío de sus productos. Usted podrá no obstante modificar su pedido antes de que el pedido entre en el proceso de envío.

Las facturas de sus compras las recibirá electrónicamente. Las facturas electrónicas serán facilitadas en formato PDF en su e-mail. El importe de dichas facturas se girarán  mediante domiciliación bancaria en la cuenta indicada en la Hoja de Alta como Miembro del club 4eco.

2.Precios y disponibilidad

Todos los precios excluyen los impuestos legalmente aplicables ( IVA).

La disponibilidad de los productos ofrecidos puede variar en función de la demanda. Pese a que KIRILAB, S.L. actualiza el stock periódicamente, los productos solicitados podrían estar agotados en ese momento. En caso de no ejecución por indisponibilidad, el cliente recibirá un correo electrónico informativo y no se le cobrará importe alguno por el producto agotado.

En caso de falta de disponibilidad, KIRILAB, S.L. podrá suministrar sin aumento de precio, un producto de características similares, que tenga la misma o superior calidad.

Cuando procesemos su pedido, le informaremos lo antes posible por correo electrónico o publicando un mensaje en el Servicio de mensajería del sitio web si cualquiera de los productos incluidos en su pedido no se encontrara disponible.

Tenga en cuenta que en algunos casos, no nos es posible confirmar una fecha de entrega concreta cuando realiza su pedido.

Si desea obtener más información al respecto, le rogamos que consulte nuestra Política de precios y la información sobre la disponibilidad, aplicables ambas a los productos vendidos en el Club 4eco.

3.Pedidos de producto, plazos y gastos de entrega.

Para una mejor gestión de todos los pedidos, estos se tramitaran por parte del Club 4eco a través de la plataforma online diseñada a tal efecto.

El Miembro del Club 4eco deberá hacérselos llegar al Club 4eco en el formato que designe el mismo, es decir, a través de la plataforma de pedidos dedicada. Los pedidos que lleguen al Club 4eco en cualquier otro formato no serán tramitados.

Los gastos de entrega dependerán del volumen del pedido y lugar de residencia, y serán los vigentes en cada momento.

Los envíos gratuitos son solo por compra mínima de 1.150 € más el IVA que corresponda legalmente, y solo en territorio de España Peninsular. A cualquier otra compra por un menor importe, o fuera de dicho territorio, se le aplicarán los gastos de envío que correspondan.

El importe total del pedido se facturará en los plazos estipulados, mediante transferencia bancaria a través de la cuenta facilitada por el miembro al Club 4eco, detallada en la denominada Hoja de Alta como Miembro del club 4eco.

El plazo de entrega dependerá de la disponibilidad de los productos en el momento de su pedido. El Club 4eco suministrará los productos solicitados por el Miembro del Club 4eco en el menor tiempo posible dependiendo en todo caso de las condiciones acordadas con el fabricante, regulador o mayorista a partir de la tramitación del pedido, en un tiempo nunca superior a 30 días laborables.

4.Pedidos de producto fuera de plazo, o envío a otra dirección.

Si un Miembro del Club 4eco quisiera pedir con carácter de “urgencia o excepcional”, mercancía fuera del formato anteriormente indicado, debería indicar tal urgencia a la hora de realizar el pedido. Dicho pedido se tramitaría con tal carácter, aplicándole un recargo del 30% al importe total del pedido, en concepto de gastos de gestión.

En todo caso, solo se tramitará con carácter de urgencia el pedido, mientras que la entrega será realizada dentro del plazo máximo habitual.

En caso de que el miembro quisiera recepcionar su pedido en otro lugar diferente al designado como habitual, en la denominada Hoja de Alta como Miembro del club 4eco, al montante total del pedido se le recargaría un 10% en concepto de gastos de gestión. En cualquier caso, sólo se enviará material a lugares que sean de propiedad o titularidad de un miembro, siendo responsabilidad del mismo la veracidad de lo indicado.

Solo se permite un cambio de designación de lugar habitual por año.

5.Incumplimiento de pagos.

Si como norma un Miembro del Club 4eco se retrasara habitualmente al realizar los pagos de las cuotas, o se excediera del tiempo fijado para pagar los productos comercializados por el Club 4eco, perdería cualquier tipo de privilegio, servicio otorgado, u ofrecido por el Club 4eco a sus Miembros, y su derecho a efectuar cualquier tipo de reclamación.

La falta de pago de cualquier tramo de la cuota, o de cualquier pedido, dará derecho a KIRILAB S.L. a resolver el contrato y, si lo estimara oportuno, a proceder a su reclamación judicial, aplicándose desde la fecha del incumplimiento el interés de demora establecido en la Ley.

6. Comercialización e información del producto

Usted declara y garantiza que KIRILAB S.L. le ha informado exhaustivamente de la forma correcta de la comercialización de los productos del Club 4eco. Usted será responsable y  de cualesquiera reclamaciones presentadas por terceros contra KIRILAB S.L. derivadas de, o en relación con una incorrecta puesta en venta de esos productos y materiales suministrados por el Club 4eco, no teniendo KIRILAB, S.L. responsabilidad alguna en este supuesto, quedando facultada a repetir contra Usted en caso de tener que abonar cantidad alguna a dicho tercero.

El Club 4eco o sus marcas asociadas “4eco”, no fabrican productos para terceros. Cualquier modificación del etiquetado original está expresamente prohibida. Quienes, sin consentimiento del titular de la marca, realicen alguno de los actos previstos en las letras a) y f) del artículo 34.3, de la LEY 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas, así como los responsables de la primera comercialización de los productos o servicios ilícitamente marcados, estarán obligados en todo caso a responder de los daños y perjuicios causados, conforme la misma ley establece.

Los puntos de venta autorizados de los productos 4eco disponen de una enseña entregada por la dirección del Club 4eco anualmente, y son fácilmente localizables ya que están recogidos en la web www.4eco.es, además las tiendas oficiales disponen de un logotipo de dicha marca en el escaparate.

Cualquier punto de venta oficial que desee actuar como distribuidor de zona, revendiendo productos de 4eco a un punto de venta no oficial para su posterior distribución, deberá comunicarlo a KIRILAB S.L.  Teniendo esta la capacidad de autorizar o denegar dicha redistribución, y la potestad de incluir o no, dicho punto de venta en la página web para información de los posibles clientes. Los puntos de venta no oficiales, no podrán redistribuir, bajo ningún concepto, los productos 4eco a un precio inferior al PVT (precio de venta en tienda) mínimo marcado por la marca, más el 10%, para no entrar en competencia directa con el PVT de las tiendas oficiales. Cualquier redistribución no autorizada, o sin la pertinente comunicación, conllevará la denuncia correspondiente de dicho punto de venta a la autoridad competente, y la posibilidad de exclusión del punto de venta oficial del Club 4eco. 

Usted se compromete a aplicar como precio mínimo el PVP recomendado establecido por el Club 4eco en aquellos productos de la marca 4eco; cualquier bajada de precio en cualquier producto de dicha marca, ya sea en forma de oferta, o de cualquier otra manera, deberá de ser aprobada previamente y por escrito por KIRILAB S.L., la cual marcará en tal escrito, la duración de dicha promoción.

Generalmente los cambios de PVP recomendados, en caso de modificarse, se harán a finales de Diciembre de cada año, mandándose un mail con dichas modificaciones a todos y cada uno de los Miembros del Club 4eco para que apliquen las correcciones oportunas en sus comercios/empresas.

Le recomendamos que no se detenga a leer solamente la información disponible en nuestro sitio web si no que, antes de su utilización y venta, lea también detenidamente el etiquetado, las advertencias e instrucciones que acompañen al producto, y cualquier documento enviado por KIRILAB S.L.

7.Los Principios del Club 4eco

7.1 Principio de no competencia: Todo Miembro del club 4eco se compromete a no competir por los clientes (empresas/colegios…) con otro Miembro de 4eco.

7.2 Principio de Rango de Actividad: El rango de actuación de cada Miembro de 4eco se circunscribe principalmente al término municipal en que se encuentra. Si bien, siempre se puede actuar fuera de dicha localidad, mientras tanto no haya otro Miembro de 4eco en la localidad en la que se fuera a realizar la labor comercial.

7.3 Principio de Antigüedad: El principio de antigüedad dicta; que aquellos clientes que un Miembro del Club 4eco hubiera conseguido en una determinada localidad previamente a la apertura de otra tienda Miembro del Club 4eco en dicha localidad, deben de seguir siendo trabajados por el Miembro que primero los consiguió, independientemente de la posible proximidad del nuevo. De esta manera se pretende evitar que tiendas cercanas entren en una competición que podría ir en detrimento de la buena imagen de la marca. Puesto además que los clientes particulares realizan sus compras según sus preferencias, dicho principio se aplica principalmente a empresas. 

El principio de Antigüedad también preserva la labor comercial realizada por un Miembro del Club fuera de su zona de actuación pero antes de que se instalara un nuevo Miembro en dicha zona. El Miembro de mayor antigüedad no tendrá que ceder los clientes conseguidos fuera de su zona de actuación a pesar de que en dicha zona ya se haya instalado un nuevo Miembro, que no podrá de hecho reclamárselos; incluso podrá seguir aceptando clientes procedentes de dicha zona siempre y cuando estos sean el resultado de la labor comercial realizada antes de la instalación del Miembro de menos antigüedad en la zona de actuación correspondiente.

7.4 Zona de Actuación: La zona de actuación “exclusiva” de cada Miembro del Club 4eco se subdivide en dos rangos:

7.4.1 El número poblacional: cada miembro gozará de al menos una cuota de “posibles clientes” de hasta 50.000 habitantes, pudiéndose abrir más tiendas solo en localidades que tuvieran múltiplos de esa cifra, y siempre también cumplieran lo descrito en el segundo rango.

7.4.2 La densidad poblacional: como es sabido, en todo el territorio nacional no se construye igual, hay localidades que concentran gran cantidad de población en poco espacio gracias a grandes edificios, y en cambio hay otras que se extienden ampliamente con una baja densidad. Básicamente se busca que los miembros de 4eco estén suficientemente separados los unos de los otros. Pudieran darse poblaciones que cumplieran el punto 7.4.1, pero, debido a una gran densidad poblacional, no pudieran acreditar una suficiente distancia entre sí, lo cual imposibilitaría la adhesión al Club 4eco de nuevos miembros en esa zona. Cada punto de venta deberá distar de otro punto de venta Miembro del Club 4eco, al menos, la distancia equivalente a 30 minutos andando.

7.5 Principio de Transparencia: Para garantizar una total transparencia, y para mediar en aquellos conflictos que pudieran surgir entre Miembros de 4eco, todo “cliente” que un Miembro de 4eco consiga será notificado a KIRILAB S.L. para archivarse en caso de una posterior disputa. De todas formas, en aquellos lugares en los que hubiera varios Miembros del Club, se recomienda llegar a acuerdos amistosos para no dar una imagen negativa a los clientes potenciales.

7.6 Excepciones: Se podrá hacer excepciones en el principio de rango de actividad y zona de actuación, en aquellos casos en los que el “cliente” sea familiar o amigo personal de un Miembro del Club 4eco; se recomienda notificar el caso a KIRILAB S.L. para que concurra la excepcionalidad, y deberá constar con la firma del familiar o amigo en cuestión..

7.7 Principio de filosofía de marca: 4eco nace con la clara vocación de la disminución en la generación de residuos, y tóxicos, siendo una parte fundamental de la filosofía la re-utilización: todos los Miembros del Club deben respetar dicha idea, y no se tolerará que ningún Miembro del Club, con sus acciones individuales, pudiera poner en entredicho la propia filosofía de la marca.

7.8 Principio de respeto de marca: Aquellos Miembros cuyo cuya actividad comercial contenga el nombre de 4eco, en redes sociales se abstendrán de hacer publicidad de aquellos otros productos de limpieza de otras marcas que pudieran disponer en su comercio. Aquellos Miembros cuya actividad comercial no contenga el nombre de 4eco en redes podrán hacer lo que crean conveniente, si bien es verdad que desde el Club se busca gente comprometida con la filosofía, y marca, y una publicidad excesiva de otra marca en sus redes podría interpretarse como una falta de lealtad hacía la marca llevando incluso a la decisión de dar de baja al Miembro del Club 4eco en favor de otro posible Miembro más comprometido con la marca.

7.9 Principio de respeto de compañeros: Todos los Miembros del Club se abstendrán de realizar acciones que pudieran derivar en perjuicio indirecto de otros Miembros del Club.

El incumplimiento reiterado de los principios 4eco podría dar lugar a la expulsión del Miembro en cuestión del Club 4eco, además de las consiguientes acciones judiciales que se pudiera considerar oportuno llevar a cabo. 

8.Información Aduanera

Cuando realiza un pedido de productos al Club 4eco para su entrega en un país no perteneciente a la Unión Europea, usted podría verse obligado a abonar derechos e impuestos de importación, los cuales le serán cobrados en el momento en el que el producto llegue a su destino. Cualquier importe adicional debido al despacho aduanero correrá de su cuenta. KIRILAB S.L. no tiene control alguno sobre tales importes. Las políticas aduaneras varían significativamente de un país a otro por lo que, para mayor información, le rogamos consulte con la oficina aduanera correspondiente. Recuerde, además, que, cuando realiza un pedido al Club 4eco, formalmente la ley le considera a usted como importador, y deberá por ello cumplir todas las leyes y reglamentos aplicables en el país en el que recibe el producto. KIRILAB S.L. no será responsable en ningún momento en caso de que la aduana paralice una mercancía por causa ajena, como que el Miembro del Club considerado “importador” no cumpliera todas las leyes y reglamentos aplicables en el país en el que recibe el producto. Ni tampoco será responsable de las pérdidas, o gastos extras que pudiera ocasionar tal situación.

Su privacidad es una cuestión de gran importancia para nosotros. Queremos que nuestros clientes internacionales sean conscientes de que los envíos internacionales están sujetos a inspección y apertura por parte de las autoridades aduaneras.

9.Nuestra responsabilidad

Ni KIRILAB S.L. ni las sociedades de su grupo serán responsables de (i) cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte, (ii) pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos), o de (iii) cualesquiera pérdidas indirectas o de carácter consecuencial que no fueran razonablemente previsibles por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.

La legislación de algunos países pudiera no permitir alguno o la totalidad de los límites de responsabilidad previstos anteriormente. En caso de que dicha legislación le fuera de aplicación, alguno o la totalidad de dichos límites pudieran no serle aplicables. Asimismo dicha legislación pudiera conferirle derechos adicionales a los aquí previstos.

Nada de lo dispuesto en las presentes condiciones limita o excluye nuestra responsabilidad en caso de falsedad, ni por fallecimiento o daños personales atribuibles a nuestra negligencia o dolo.

Asimismo KIRILAB S.L. no será responsable de ninguna demora o incumplimiento de sus obligaciones derivadas de las presentes condiciones si dicha demora o incumplimiento fuera atribuible a circunstancias ajenas a nuestro control . Esta disposición no afecta a su derecho a recibir el producto en un plazo razonable. Si la demora tuviera lugar con carácter anterior a la remisión del producto, KIRILAB S.L. no le cobrará importe alguno por dicho producto hasta que el mismo le fuera remitido, pudiendo usted cancelar el pedido en cualquier momento previo a dicha expedición.

10.Ley aplicable

Las presentes condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes del Reino de España. Ambas partes acordamos someternos a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, lo que significa que usted podrá reclamar sus derechos  en relación con las presentes Condiciones de Uso solo en la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

11.Modificación de las condiciones de venta

Nos reservamos el derecho a realizar cambios a nuestro sitio web, a nuestras políticas y a nuestros términos y condiciones, incluyendo a las presentes Condiciones de Venta, en cualquier momento. Usted quedará sujeto a los términos y condiciones, políticas y Condiciones de Venta en vigor en el momento en que realice su pedido, a menos que, por ley o por requerimiento de las autoridades públicas, se deba efectuar un cambio a dichos términos y condiciones, políticas o a las presentes Condiciones de Venta (en cuyo caso, tales cambios podrían resultar aplicables a cualesquiera pedidos que hubiera realizado anteriormente). Si alguna de las presentes condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.

12.Renuncia

En caso de incumplimiento por su parte de las presentes Condiciones de Uso, y aun cuando pudiéramos optar por no ejercitar cualesquiera derechos a nuestro alcance en dicho momento, podremos hacer uso de tales derechos y acciones en cualquier otro momento posterior.

13.Particulares

No suministramos productos a particulares. Los productos que vendemos deben ser comprados por tiendas, distribuidores o empresas.

14.Nuestros datos

Nuestros datos de contacto son los siguientes:

Kirilab Sociedad responsabilidad limitada.

Calle Cercas Bajas, número 5, bajo, Local C, 01001, Vitoria-Gasteiz (Álava), España.

Tel.  649689391.

Horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 10:00 a 13:00, excepto festivos.

Mail. info@4eco.es

www.4eco.es